Ésto es música silenciosa para chicos y chicas que susurran dulces melodías

Me gusta la gente que habla bajo, como si lo que te estuvieran contando fuera un secreto o no le dieran demasiado importancia o no quisieran privarte de escuchar otras voces, otros sonidos. Los silencios también son interesantes. Hay quien deja espacios sonoros entre frases, como esperando que el eco devuelva esas palabras o dejándote escuchar el sonido del aire que inspira y expira por si te interesa o dándote la oportunidad para que juegues a adivinar las palabras que seguirán la conversa. Siempre hay quien no sabe apreciarlo y te exhorta a que hables más alto porque no te oye o piensa que eres un muermo y lo opuesto al café como decían los Lucksmiths. Pero no hay por qué cambiar, siempre se encuentra quien sí quiere o le apetece escuchar lo que piensas o tus sentimientos. A mí me gusta esa intimidad, esa desnudez entre interlocutores tan especial, por eso no podría vivir en un sitio donde la gente está acostumbrada a chillar o hablar alto. Y Chicago, Illinois, no parece a priori un lugar donde la gente pueda hablar sosegadamente, tomando el silencio a sorbitos. Sin embargo, creo que por lo menos hay una chica llamada Kristine que seguro es de esa clase de personas. Ella hace muchas cosas y de vez en cuando, mientras está hirviendo pasta o esperando a que su gato baje del árbol, pues compone preciosas canciones con su guitarra, sus organillos y su caja de ritmos programada para repetir todo el rato la intro de “Be my baby” de The Ronettes. Como debe estar un poco cansada de que la riñan por hablar pausadamente pues también le gusta hacer un poco de ruido con su guitarra para que vean que tiene carácter. Por ahora no le hace nadie demasiado caso pero ya se andará. Además unos amigos le pidieron que se juntara con ellos para formar un grupo llamado The Lorimer Sound y ella encantada. Y nosotros aún más, claro.

Tiny Microphone – You disappear

Tiny Microphone – Home


agosto 15, 2008. Uncategorized.

2 comentarios

  1. Robbie replied:

    ¿Dónde puedo conseguir estas canciones? Son excelentes, me he enamorado de ellas.

  2. Cesc replied:

    Hola Robbie,
    Esta misma pregunte me hice yo hace un tiempo (http://indiemp3couk.wordpress.com/2009/11/03/the-story-behind-the-song-1-tiny-microphone/) y la respuesta es que hay una cassette editada por un sello italiano que curiosamente se llama “Best Kept Secret” y lleva un tal Alessandro.
    Yo le escribí y su contestación fue:
    “You can Paypal payment ($5 Europe / $ 6 anywhere else) to a.crestani@yahoo.com
    Y como ahora mismo no tengo reproductor de cassettes (ni platina ni walkman) pues al final no hice el pedido.
    Suerte!
    Ah, por cierto Kristine (http://www.myspace.com/953926), que es quien se esconde tras este proyecto, forma parte de Very Truly Yours (http://www.myspace.com/verytrulymusic) que son bastante recomendables. Su último disco no está a la altura de sus posibilidades aunque la producción de Lisle (http://www.myspace.com/fireflies) es un primor.
    Por cierto, Kristine y Lisle tienen un grupo por ahora casi secreto llamado Tiny Fireflies del cual aún no se ha podido escuchar nada.
    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: