Let´s dance to the end of Socialism

Estos últimos días he estado preparando una recopilación de pop sueco hiper bailable que espero que haga las delicias de mis lectores más noctámbulos y amantes de las luces de neón y las bolas de espejos. Este verano ya no hará falta que hagan como los Pet Shop Boys y pregunten si hay alguna discoteca por su zona de descanso estival, aquí tienen lo que necesitan. Tan solo deberán proveerse de unas gafas de topo, pulseras fluorescentes de colores, ropa de moderno/a, bebidas de quinina y pastillas de la farmacia. Nada más. Las canciones ya se las ha seleccionado The Real Merlingford DJ, o sea, un servidor.

Parker Lewis – Only a day away by Kalle J

Al chico que se hace llamar Parker Lewis ya lo conocen, que se lo presenté hará unas semanas. Esta vez aparece con un tema remezclado por Kalle J, que si quieren que les diga la verdad, no tengo ni idea de quien es. Lo que tengo claro es que le molan los Daft Punk con sampleados de guitarras heavy.

The Honeydrips – Trying something new

Esta canción compuesta por un muchacho de Goteborg pertenece al disco que fue galardonado como mejor álbum de pop electrónico sueco del año pasado en la gala de premios Manifest (categoría pop/electrónica). A mí me recuerda a unos The Radio Dept. bailables pegando guitarrazos.

The Sound Of Arrows – Danger! (Mr Pedro Remix)

Este grupo está llamado a ser una de las sorpresas del año del pop sueco. Graban para la compañía de pop número uno de ese país, Labrador Records, y son los niños mimados del señor Johan Angergard. Para mí son un bluff pero la remezcla de esta canción que da título a su primer disco me gusta muchísimo, será que me recuerda a unos New Order del verano del amor liderados por un jovencísimo Stephen Merritt …

Cloetta Paris – Young girls in town

La última disco diva sueca producida por el gran Roger Nixon nos entregaba uno de los discos de este año, Secret Eyes. Hace un tiempo apareció por estas páginas pero esta vez lo hace con este tema italo disco contundente, con vocoder incluido. Me encanta

Lo-Fi-Fnk – City

Quizás el grupo de más éxito de los que he seleccionado. De Estocolmo, jovencísimos, con ganas de comerse el mundo… Lo tienen todo para triunfar, vaya. Este tema es quizás el más conocido de su discografía, fue single y remezclado por The Teenagers, y lo he bailado hasta la saciedad. Pop con guiños house, parecido a lo que hacen Junior Boys o Hot Chip. Rico rico.

Jens Lekman – Sipping On The Sweet Nectar (Bogdan Irkük´s Love Nectar Mix)

Preciosa remezcla de este maravilloso tema del último disco del tímido y romántico chico criado en los suburbios de Goteborg que un buen decidió que se iba a vengar de todos los compañeros de instituto guapos y poperos que se burlaban de su pelo. Si en la original los arreglos nos llevaban al sonido Philadelphia, en esta revisión volamos directamente a Detroit en jet privado.

Sally Shapiro – I know

Temazo de la gran disco queen del pop sueco. A pesar de las múltiples remezclas, me sigo quedando con el original en el que la pobre Sally se pregunta cuánto durará su amor. Tanta felicidad la hace sospechar y es que ya se sabe…

The Embassy – Some Indulgence

Pop electrónico con gemidos de chica desde Göteborg. Son quizás uno de los grupos más famosos en su país y es que su propuesta funciona tanto dentro de la pista de baile como al aire libre en un festival de verano. Saben darle un toque orgánico a los sintetizadores y eso demuestra que son grandes productores. Me los recomendó mi amiga Romina de Mira el Péndulo y, cómo no, acertó.

The Field – The little heart beats so fast

Más gemidos de chica. En este caso no canta nadie, es dance, trance, progressive o cómo lo quieran llamar… También desde Göteborg, este chico la lió y de qué manera con su disco para el sello Kompakt (lo más de lo más en términos de música electrónica) y motivos había. Fan confeso de Seefeel, le van las atmósferas planeadoras e hipnóticas. Ideal para bailar al aire libre mientras se pone el Sol.

Johan Agebjörn featuring Sally Shapiro vs. Rude 66 – Deeper space woman

Aquí volvemos a tener a la simpática Sally Shapiro rodeada de su productor y un colega en plan electro futurista. Sonidos robóticos muy ochentenos y ritmo minimal machacón para este tema a lo Blade Runner. Como diría el gran Juan de Pablos, un tema para separar fases.

Gentle Touch – On the verge of tears

Dúo que acaba de publicar su disco de debut, lleno de reminiscencias a los grupos de techno-pop con guitarras de los ochenta. Muy retros ellos y muy rubios también, no me gustan demasiado, pero esta canción es chula. ¿Depeche Mode?

Boat Club – Memories

Más pop electrónico con guitarras, esta vez mirando de reojo a los grupos de Factory Records. A diferencia de los Gentle Touch su propuesta es mucho más cálida y sexy. También son de Goteborg y me tienen fascinado. Han logrado que deje de escuchar a The Wake por un tiempo y que no pare de bailar su miniálbum por las mañanas, camino del trabajo.

Friday Bridge – The End of the Affair

Lo sé, este tema rompe la estructura de la sesión y no encaja para nada. Pero es que esta muchachita me tiene medio loco, es hiper sofisticada, le van los clavicordios, lee a Musset, es afrancesada e invita a Dickon Edwards a participar en su disco. A pesar que no es muy buena produciendo sus temas, compone grandes canciones. ¡Y además le gusta Wanda Ribeiro de Vasconcelos! No podía dejarla fuera, no me lo hubiera perdonado jamás.

The Bridal Shop – Violation

Dicen que todo gran disco reserva sus mejores canciones para el final. Pues bien, yo he escogido mi canción favorita para cerrar esta sesión. He leído por algún sitio que estos chicos recuerdan a Morrissey en plan disco. A mí ciertamente me suenan un poco a The Wild Swans remezclados por Section 25 y eso solo puede ser muy muy bueno. Últimamente hay pocas canciones que me pongan los pelos de punta y ésta es una de ellas. Además está plastificada en un estupendo single para Cloudberry Records y si se dan prisa aún se podrán hacer con él.


Si después de esto se han quedado con las ganas de escuchar los temas, pueden conseguirlos pinchando aquí.


julio 17, 2008. Uncategorized.

5 comentarios

  1. pekeña bandolera replied:

    Con esta selección me paso el día bailando, incluso en mi turno laboral. Pero me hubiera gustado que incluyeras a Elenette.

    Cuando The Field estuvo por acá dentro de un Festival, no prendió, llegó muy serio y luego de 20 minutos (fue más el tiempo de espera) el tipo desconectó sus makinitas y se fue con su cara de asco. Regresé triste a mi casa, tenía ilusión de escucharle en directo :(

  2. Emilio Quintana replied:

    La joya secreta del disco de Cloetta Paris es la de las noches árabes.

  3. joakimr replied:

    oh i LOVE this mix, thx!!
    first time i read your blog, but it seems you should give Arken – “Åt helvete med himlen” a listen, think you’ll like it. bye bye

  4. joakimr replied:

    …yeah, and after that you might also give Parken – “Åt helvete med himlen” a shot…

  5. Cesc replied:

    Hi Joakim, I´m glad you like the compilation. It´s always nice to have positive feedback so thanks!!!

    I´ve listened to Arken and my braincells love it, my heart and fingers too… Parken not much but maybe it´s the suffocating weather that disturbs my senses…

    Let´s dance to the end of Socialism!!!
    CeXRaH!FRaNKoH!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: