Oh Pamela

Pamela Berry. Pam Berry. Este nombre es sinónimo de una de las voces más elegantes y privilegiadas del pop independiente y de singles maravillosos e inolvidables. Hace tiempo hablé de su grupo quizás más conocido, los Glo-worm, pero como ya comenté, Pam ha estado en muchas otras bandas, todas de vida efímera. De ellas, mi favorita son sin duda The Shapiros (claro homenaje a la gran Helen Shapiro), grupo que apenas tuvo un mes de vida, concretamente septiembre de 1994. El caso es que coincidió que un amigo australiano de Pam, ni más ni menos que Bart de los Cat´s Miaow –una de las primeras bandas que traté en el blog-, pasaba el verano en los Estados Unidos y se acercó a Washington DC, donde entonces vivía Pam; y a su vez, Scott, otro amigo que tocaba en el grupo enigmático Veronica Lake –qué actriz, qué mirada- también se había traslada hasta la capital. Total, que pensaron que sería una gran idea componer algunas canciones y grabarlas como recuerdo, acompañados de Trish, una amiga de Pam (es que es muy tímida, se lo digo yo que la vi en Londres hace unos años :). Y eso es lo que hicieron durante dos o tres semanas con Archie, de Velocity Girl y mil grupos más (otro que tal), a los controles. De entre todos los temas que surgieron de esas sesiones, se quedaron con doce, uno de ellos una brillante versión del clásico Will you still love me tomorrow de Gerry Goffin y Carole King, que fueron apareciendo en algunos singles y recopilatorios y, años más tarde, en un disco resumen de toda su “carrera”. Desde entonces los finales de verano, las tardes aburridas de domingo en las que uno se pregunta cuándo aparecerá ella o aquellos momentos en los que uno espera esa llamada que nunca llega ya tienen la música que los ilustre. Quien no se conforma es porque no quiere.

The Shapiros – Do you know (de Do you know 7” y The Shapiros CD)

The Shapiros – Gone by fall (de Shapiros and Pencil Tin 7” y The Shapiros CD)

abril 22, 2008. Uncategorized.

4 comentarios

  1. 360º de Separación replied:

    Desde que Ruth Miller (Po!) desapareciera del mapa y Amelia Fletcher viniera a menos Pam Berry es la última esperanza que le queda al Indie Pop, adoro todos y cada uno de sus proyectos. Gran acierto recordar a los Shapiros.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  2. Emilio replied:

    Hay una luz que nunca se apaga

  3. Cesc replied:

    Tienes razón Manuel, aunque también está Rose Melberg… yo es que la quiero un montón :)

    De todos los proyectos de Pam, el único que me ha terminado cansando un poco es The Pines y mira que al comienzo me gustaban, no sé…

    Saludos.

  4. Cesc replied:

    No hay que olvidar eso, ¿verdad Emilio? Siempre ha de haber esperanza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: