Tonto corazón

Estos días me he dedicado a la ardua labor de desempaquetar las cajas con los discos que aún tenía del traslado al nuevo piso. Ha sido una tarea entretenida pero también agotadora, volver a ordenarlos –¿según qué criterio?-, acariciarlos y darles la bienvenida como se merecen, reencontrándose con algunos que creía olvidados y saludando a los habituales. Al final todos han ocupado el lugar que buenamente les he ido asignando, demostrando una paciencia y una entrega totales, sabiéndose mimados por quien tanto los necesita. Es una tranquilidad tenerlos a todos disponibles y a mano para cuando uno requiera su presencia, porque rebuscar y rebuscar entre las cajas ha sido un verdadero fastidio… es que uno es tan perezoso… Hoy tenía ganas de escribir algo y había pensado hablar sobre un grupo que, de hecho, ya debía haber tratado la semana anterior. Sin embargo, al final no voy a hablar de ellos y, en cambio, haré lo de siempre: pondré dos canciones y con la excusa escribiré algo. Eso haré. Y es que esta tarde necesitaba un disco balsámico, no tengo agua caliente con lo cual no podía tomarme un baño, las pastillas quedaban descartadas –nada de química-, no debía abusar de los bombones pues me duele la barriga y alcohol menos aún. Total, mi única salida ha sido el disco Jen-fi de Bunnygrunt, grupo de pop-rock vivaz proveniente de St. Louis. Según la Biblia, es decir, Allmusic, se trata de “The World´s Cutest Band”, aunque a mí se me ocurren otros candidatos, pero al menos por un día aquí también serán distinguidos como tal, ¿por qué no? Bunnygrunt siempre lo han integrado el núcleo formado por Matt y Karen junto con toda una serie de músicos que los han acompañado durante casi quince años (a pesar de algún que otro parón) y su sonido podríamos decir que ha ido evolucionando –es mucho decir- desde un twee-pop canónico a la americana hasta una especie de indie-rock de clase media totalmente desprejuiciado y sin complejos. No en vano graban para el sello Happy Happy Birthday To Me Records de Athens, tierra de ilustres bandas como ustedes sabrán. Pero el disco suyo que me ha alegrado la tarde es anterior, del 98, cuando tenían a Tiger Trap y Go Sailor como referentes ineludibles y sus canciones eran pura diversión y desenfado pop. Además, me he reído mucho cuando en los agradecimientos aparecían sus jefes y en el caso de la bajista, todos los que habían cargado con su amplificador. Y viendo las fotos de ella, se entiende la voluntariedad porque, ¿de qué no es capaz un chico por satisfacer el deseo ni que sea de contemplar unos bellos ojos de azul aguamarina de cerca?

Bunnygrunt – Constantly Fighting

Bunnygrunt – I Just Had Broken-Heart Surgery, Love Won´t Bypass Me Again

noviembre 7, 2007. Uncategorized.

8 comentarios

  1. Anonymous replied:

    http://www.flickr.com/photos/lunahaze/1906710721/

    mira qué regalazo me hicieron

    *****
    por cierto la próxima vez que vayas a La Central pregunta por los libros de El Gaviero Ediciones

  2. Anonymous replied:

    me gustan todos,
    es la editorial de mis padres
    http://www.elgaviero.com

    publicidad !

  3. grande replied:

    GrANde!!!

    Yo opinO: “Muertes de andar por casa” “Araña” “Muertos S.A.” “Apnea” y “Olímpicas” son mis PreferiDOs del GaViero

    GranDE!!

  4. Emilio Quintana replied:

    Por fin un canal de Tv que se puede ver.

  5. luna a grande replied:

    bueno, vale, Grande

    “que la fuerza te acompañe” trilogía poética
    “quisiera ser un perro” (que sale a la luz el lunes, es la antología poética de Javier Corcobado)
    “araña” de Ana Gorría
    y
    “la noche a tientas” de Lorenzo Oliván

    !!

  6. Cesc replied:

    ¡¡Muchas gracias Emilio!! Y además uno se puede suscribir sin que le cobren nada ;) Lo he preparado con mucho cariño, necesitaba tener todas esas canciones a mano, juntitas, para cuando la desazón haga acto de presencia poderme escudar en ellas.

    Yo la tele es que directamente no la veo, además la que tengo está algo estropeada… Bueno, miento, sí que miro el programa de libros del canal autónomico Canal 33, “L´hora del lector” -la hora del lector, en castellano- que es excelente y toda una fuente de inspiración, desde el cual he aprendido a querer los libros casi casi como los discos. Lo dirige Emilio Manzano, un periodista que es el mejor entrevistador que he visto en mi vida, cordial, afable, elegante, culto, erudito… Vaya, que es una suerte de que se sigan haciendo programas como éstos, aunque no sé cuánto durará. Antes lo pasaban en el canal local Barcelona TV, pero los echaron de la manera más vil que pueda imaginar. Entonces también colaboraba en el programa el simpar escritor Javier Pérez Andújar, que quizás usted conozca -siempre se lo he querido preguntar, pero no me atrevía- porque el año del centenario del Quijote sé que fue al Instituto Cervantes de Utrecht a dar una conferencia -¿usted trabaja allí, verdad?-, y es que se pasó todo ese año comentando en cada programa un capítulo de Don Quijote de la Mancha. Es una lástima que no lo grabara en vídeo porque me parece que fue antológico, al igual que todas sus intervenciones… ahora trabaja como redactor o algo parecido en el nuevo programa pero ya no comenta libros, ¡qué lástima!

    Por cierto, usted que es hombre de letras, ¿ve qué literatos estamos últimamente, hablando de editoriales de poesía independientes y de libros?

    ¡Viva la indepencia!

    Saludos,
    Cesc.

  7. Cesc replied:

    Bien, Luna. Al final te has atrevido, ya imaginé que iba a ser complicado para ti :) He mirado en la web y únicamente tienen el de Ana Gorría y el de Lorenzo Oliván en La Central que hay en la calle Mallorca, cerca de donde vivía antes, aunque tengo mis dudas, de todos modos si un día de éstos me paso ya preguntaré. Hace poco me compré una antología de Vicent Andrés Estellés, un poeta valenciano en catalán, y la sensualidad y la ternura de sus versos, algunos muy carnales, me tiene tan hechizado que prácticamente solo leo eso.

    Una abraçada amb sabor de préssec,
    Cesc.

  8. Emilio Quintana replied:

    Es verdad, aquí estuvo don Javier porque la exposición del Kitschote la mandaron desde Barcelona TV. Es la única exposición que he “comisariado” (jeje) en mi vida.

    Esto serán los 360 grados de separación que dicen…

Responder

Trackback URI

