Es ahora o nunca


Llevo unos días en los que parece que todo fluye como en un cuento de hadas victoriano. ¿Les he dicho que soy muy feliz? Es que como siempre estoy con lamentos y penas, quería que supieran que todo eso parece haber quedado atrás, al menos de momento, y que la alegría brilla en mi interior. Si me ven por la calle con una sonrisa de boca a boca y no les saludo, no se enfaden conmigo, probablemente esté fabricando sueños para esta primavera dorada y no me haya percatado de su presencia. Pero hablemos de música, que a ésto han venido ustedes ¿no? Hoy me apetece poner un par de canciones muy diferentes entre sí pero del mismo grupo: Kanda. Con este nombre, pensarán que se trata de algunos japonesillos haciendo pop saltarín inocentón. Y no van del todo mal encaminados porque la componente femenina de este dúo se llama Akina, aunque el grupo es estadounidense. Arland y Akina –yo creo que son pareja sentimental pero no estoy seguro- comenzaron su proyecto musical a comienzos de esta década en Brooklyn y ya desde entonces tuvieron claro que lo suyo era el pop electrónico. Con sus teclados, sus ordenadores y sus guitarras se pusieron a componer canciones de esas que tanto nos gustan aquí, dulces, tiernas y bailarinas. Y es que a los chicos tímidos también nos gusta bailar. Y ya estamos hartos de electroclashes, technos cuadriculados, electrónicas dislocadas y gente diciendo guarradas. No, no, nosotros queremos ser los amos de la pista –la nuestra- y no necesitamos a nadie que nos enseñe cómo hacerlo.


Kanda – Bryan + Ryan
Kanda – Mug Man

noviembre 1, 2007. Uncategorized.

7 comentarios

  1. Pirulacha replied:

    Buenos dias, Cesc,
    Ayer ví “la chica del puente” y me inquieta saber si usted la ha visto y que opinión le merece :). Y hoy, que leo que está feliz, me gustaría perdirle un favor: ¡Digale a su hermana que me escriba!
    Muchas gracias

    Una New Yorker en Madrid

  2. Cesc replied:

    Pues lo siento Pirulacha, no he visto la película que me comenta, aunque creo recordar el cartel porque me gustaba bastante (no le sirve ésto de mucho, ¿no?). ¿A usted le ha gustado, me la recomienda?

    Ya intentaré comentarle a mi hermana que la escriba… no me diga que se ha olvidado de su amiga madrileña… esta Meritxell que sólo piensa en filósofos belgas … :P

    Disfrute del fin de semana,
    Cesc.

  3. Luna replied:

    No se preocupe. Lo siento.

  4. Popeta replied:

    Es ahora, siempre ahora.

  5. Luna Miguel replied:

    me he acordado de ti en una tienda de vinilos en madrid, no tenían nada de Air!!! pero la tienda es preciosa

  6. Cesc replied:

    Pues yo me acordé de aquella Luna que me descubrió a Schwob el otro día en La Central, donde tenían ese libro con relatos inéditos en castellano del autor francés. Le confieso que me emocioné.

    Por cierto, ¿qué tienda de vinilos es la que ha provocado esa remembranza? Tengo curiosidad.

  7. Anonymous replied:

    Ayer en la central compré Mundos Terribles, hoy en el tren Madrid-Almería lo leeré.

    Cuna Records, cerca de Tribunal, el tio es amigo nuestro, nos pasó a mi padre y a mi a una sala chulisima detras de la tienda para escuchar algunos que nos recomendó. Nos compramos a los teenagers y otro que no recuerdo (a mi no me gustaba)

    Bueno,

    sietehorasdeviaje me esperan

    a +!!

Responder

Trackback URI

