La amistad nunca muere, ya lo decían las Spice Girls

“No te amo pero si quieres podemos ser amigos”. Cuántas veces he oído esta frase, creo que hasta la debo llevar tatuada en algún sitio. No es que me moleste ser amigo de alguien a quien me gustaría poder besar todas las mañanas al despertar o mirar a los ojos los días de lluvia, pero es que este formato de relación me resulta excesivamente limitado. Sinceramente creo que alguien debería inventar algo intermedio y no estoy hablando de la popular amistad con derecho a roce, aunque como no la conozco personalmente tampoco puedo opinar al respeto. Hablar de libros antiguos, vecinos famosos y teorías de la conspiración, ir a tomar el té por las tardes o desayunar juntos los domingos, acudir al cine o a espectáculos de lucha libre, jugar al escondite o a juegos de estrategia, ir de compras a tiendas de segunda mano o simplemente curiosear en las boutiques de la zona alta, hacer la colada juntos o colarse en el metro, son actividades que resultan sumamente atractivas y reconfortantes pero es que si además hubiera algo de pasión, excitación y desenfreno ya ni se imaginan –yo lo estoy haciendo ahora mismo y me ha quedado una sonrisa de bobo nada favorecedora ciertamente. Y algo parecido debe pensar la simpática Sally Shapiro, que en la edición americana de su álbum Disco Romance ha incluido el tema He Keeps Me Alive, sobre una amistad que sabe más bien a poco y que se ha ido convirtiendo en mi canción fetiche estos últimos días. Sus teclados atmosféricos y ese ritmo tan ochenteno me transportan a un lugar secreto, quizás un jardín, en el que el embrujo es mutuo y el tiempo parece detenerse siglos. Ojalá existiera un sitio así.

Sally Shapiro – He Keeps Me Alive

octubre 16, 2007. Uncategorized.

10 comentarios

  1. Azul Perdido replied:

    Jo.. qué canción tan bonita.
    No paro de escucharla.
    ¿Por qué es triste también?

    Pd: Estoy intentando no relacionar lo bonito con lo triste.

    Un abrazo,
    Ana.

  2. Cesc replied:

    Mi querida Ana,

    Permítame que insista, pero los versos que yo he podido leer esta tarde en su flog no son tan solo bonitos y tristes, sino que son un claro ejemplo de hasta qué punto la melancolía puede reorientarse hacia una belleza serena y demoledora. Impresionante es poco.

    http://www.fotolog.com/azulperdido/33252914

    Besos, abrazos y lo que desee,
    Cesc.

  3. Pirulacha replied:

    Estimado Cesc,
    Quiero expresar mi absoluta admiración hacia el título. Es fascinante que mencione a las Spice Girls!!! Y si, puede ser que la amistad nunca muera, pero ¿por qué siempre nos toca a los mismo conformarnos con una simple amistad? No cree que, a veces, es mejor ser sinceros y decir “no, amigos ya tengo bastantes como para añadir otro más, yo quiero otra cosa”. Espero respuesta.
    Saludos!
    Una New Yorker en Madrid

  4. David replied:

    Tremenda canción, yo la tengo interpretada por el sueco Nixon (se llama She keeps me alive, y no sabría decirte si es la original o no) y en mi opinión es superior a esta versión, menos synth y todavía más melancólica. Si te interesa, ya te la haré llegar.
    Y felicidades por el blog, excelentemente escrito y con grandísimas canciones, algunas de las cuales ya eran de mis favoritas.
    Saludos.

  5. Luna lunae replied:

    spice girls,
    mis musas a los cinco años!

  6. Cesc replied:

    Gracias señorita Pirulacha. Yo es que a las Spice Girls les tengo cierto cariño, qué le vamos a hacer (espero que no me riñan los puristas ;) Y creo entender lo que me comenta pero a mí la amistad no es que me parezca un premio de consolación, para nada, lo que ocurre es que siempre piensas en esos labios, en ese cuello, en esas orejitas… ai, no sé si me explico… y deseas que ella sienta lo mismo que tú, y sin embargo no es así :(

    Un fuerte abrazo de un gris oficinista que llegó a su hogar, comió un croissan y se quedó dormido cuatro horas para despertar luego sin saber muy bien dónde se encontraba ni por qué había tanto silencio a su alrededor.

  7. Cesc replied:

    Hola David,

    Muchas gracias por el comentario. Celebro que tengamos canciones fetiche parecidas, pero me has cogido desprevenido, no conozco la versión original que me dices. Yo a los Nixon no los he escuchado demasiado, tengo canciones suyas en algún recopilatorio pero no sus discos. Y sí que me gustaría oirla, sobretodo si como comentas es mejor que la versión de Sally (aunque a mí los sintes me tiran mucho ;)

    Un saludo,
    Cesc.

  8. Cesc replied:

    .. and last but not least…

    Mi adorable Luna,

    No sabe cómo me gustaría tener una máquina del tiempo en estos momentos y poder viajar hasta su infancia, no me diga que las imitaba en plan karaoke, si hay documentos gráficos yo quiero verlos!!! Por cierto, ¿cúal de ellas era su favorita, a mí siempre me gustó más Geri, supongo que porque era la que parecía tomarse menos en serio esa farsa y por qué no decirlo, también era la más voluptuosa (ahora creo que está demasiado delgada) :D

    Si me permite que le hable sobre mí, le diré que en mi tierna infancia mis padres me ponían canciones de cabaret catalanas, con melodías preciosas, delicadas, pero unas letras muy pero que muy picantes, ellos creían que no entendía lo que decían aquellas chicas pero…

    Un beso,
    Cesc.

  9. 360º de Separación replied:

    Bufff, debo ser el único al que Disco Romance de Sally Shapiro le parece un bodrio…. :-?????????

    Lo escuché este verano, a orillas del Mediterraneo y con las olas que rompían de fonde de acompañamiento al disco, y he de confesar que al poco de la segunda escucha decidí borrar ese disco para no volver a recuperarlo nunca más.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  10. Cesc replied:

    Bueno, yo tampoco creo que sea un disco tan bueno como dicen, aunque no sería tan drástico con Sally Shapiro, es tan sensible…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: