Llueve sobre mi alma

Hoy me pillé día libre en el trabajo, estoy agotado y me siento débil y apático. Estas últimas noches de angustia y miedo no me ayudan para nada y sin descanso las fuerzas flaquean. Me he levantado tarde y los rayos de sol ya penetraban con fuerza por entre los agujeros de la persiana rota. No tenía apetito y lo primero que he hecho es buscar un disco que me hiciera compañía. Siempre me han gustado las canciones que al escucharlas parece como si el intérprete las estuviera tocando a tu lado. Y de los discos de este tipo mi favorito es A Distant Shore de Tracey Thorn. He buscado entre las cajas hasta que por fin he dado con él, hacía bastante que no lo oía pero sabía que me iba a hacer bien. Hace 25 años que Tracey Thorn lo grabó con apenas su guitarra acústica, su bellísima voz y desde entonces no ha pasado el tiempo por él. La jovencísima Tracey ya había grabado algunos discos con sus amigas de toda la vida como Marine Girls y poco después conocería a Ben Watt, del cual se enamoraría, y juntos formarían Everything But The Girl, grupo con el cual finalmente se daría a conocer al gran público. Este 2007, después de tanto tiempo, volvía en solitario con un nuevo disco, electrónico y más parecido a sus últimos discos con Watt. Sin embargo, mi favorito sigue siendo aquel primer álbum de apenas media hora, con ocho preciosas canciones (incluyendo una sorprendente versión del Femme Fatale de la Velvet Underground), llenas de melancolía y sinceridad, que son como un suspiro, un secreto contado al oído, una caricia o un adiós desde la estación de tren. Y de entre todas ellas, yo sin duda me quedo con la que cierra el álbum: Too Happy. Hay pocas canciones que logren hacerme llorar y ésta lo consigue con creces. Y así me gusta que sea.

Tracey Thorn – Too Happy

octubre 11, 2007. Uncategorized.

2 comentarios

  1. desconvencida replied:

    Que bonita cancion, Cesc…

  2. Cesc replied:

    Hola Amaya,

    Qué bien que te haya gustado la canción, a mí también me parece una maravilla, lo que ocurre es que no la puedo escuchar demasiadas veces porque entonces debería comprarme un flotador ;)

    Un abrazo,
    Cesc.

Responder

Trackback URI

