¿Quieres bailar conmigo?

Continuamos con canciones sobre amores imposibles. Si la del último post les pareció bonita y les gustó, la que podrán escuchar hoy además les hará bailar, hacer palmas y cantar paraparapás. Sí, ya sé que el hecho de que haya subnormales poniendo bombas e hiriendo a personas inocentes invita a la seriedad y la reflexión pero es que como decía aquella preciosa canción de los 60, lo que el mundo necesita ahora, quizás más que nunca, es amor. Así que continuaremos con esta mi pequeña gran obsesión. Muchas veces mis amigos y compañeros me comentan que a los que nos gusta la música pop lo que nos pone realmente son las cantantes con dulces voces, vestiditos de florecitas y lacitos en el pelo, y que la música nos importa un comino. Y claro, uno se queda a cuadros, sin saber muy bien qué decir ni qué objetar. Sin embargo, otros afirman solemnemente que las melodías pop son cosa de afeminados y maricas. En resumen, que aquí no hay quien se aclare. De todos modos, como no me apetece ponerme a la defensiva ignoraremos por ahora semejantes tonterías y simplemente diremos que si una chica es de buen ver, canta como los ángeles y encima compone grandes canciones pues es de bogavantes no mirarla con chiribitas en los ojos. Y justo eso debieron pensar los chicos del grupo Horowitz cuando decidieron dedicarle una canción a Tracyanne Campbell, la magnífica cantante de la no menos magnífica banda Camera Obscura. Puestos a escoger, pues yo le hubiera compuesto una oda a Rose de las Pipettes o a Kajsa de los Budgies, y también les habría grabado cintas con mis canciones favoritas o les habría susurrado las melodías al oído, pero también es muy probable que solo de verlas me hubiera escondido detrás del primer arbusto que encontrara. Pero continuando con la canción Tracyanne, al escucharla seguro que me dirán: no se oye la voz, las guitarra suenan mal, la caja de ritmos es cutre, cómo puedes afirmar que ésto es una gran canción. Y sí, es una gran canción, lo reafirmo, y además es mi canción del año (al menos de lo que llevamos de año). Y punto. Bueno, no del todo. También quisiera decir que debemos darle las gracias a Roque, el chico que lleva el sello discográfico Cloudberry Records, quien ha publicado este pequeño gran disco (pequeño porque se trata de un Cd-r de 3”), por avivar la llama del indie-pop con tantos singles estupendos y por hacernos disfrutar como niños con cada nueva entrega de su “disquera”. Eso sí, les advierto que los discos son de edición limitada y si no se dan prisa pues quizás se pierdan la oportunidad de escuchar canciones tan bonitas como ésta. Y lo dice uno por experiencia.

octubre 9, 2007. Uncategorized.

7 comentarios

  1. 360º de Separación replied:

    Dos cosas:

    1. ¿Esa foto es de la sosaina de Tracyanne? Si hasta ha salido guapa la chica. Las cosas como son, sus discos me gustan bastante, pero es que Camera Obscura como personas me dan una tirriaaaaaaa………imborrable la imagen que me quedó la primera vez que les ví en directo, poco después de publicar su primer disco, en el Primavera Sound de hace cuatro o cinco años. La niñata esta mascando chicle, con cara de asco y protestando por todo…y que tenga que pagar por ver a semejante mema…..

    2. Yo fui de los primeros que alabó a Cloudberry, pero la cuestión es que ya van por casi 50 referencias y, sinceramente, me da una pereza increible andar pidiendo tanto cdr. Voy a ser claro, primero porque hay joyitas, pero también cosas muy prescindibles, y segundo porque a $5 el disquito y con tantas referencias la cosa ya se va por un pico….que se puede emplear en comprar vinilo o cd. Es así, y punto. Yo publicaría menos y más exigentes referencias.

    3. Ya sé que eran dos cosas, pero da igual :-) El disco de Horowitz en Cloudberry es la repeeeera!!! Y Tracyanne también es de mis temas del año, anda que no he saltado como un poseso en el salón mientras la escuchaba :-)

    Saludos,
    Manuel Soleado

  2. Cesc replied:

    No seas malo Manuel ;) Aunque en realidad tienes razón, a mí tampoco es que me caiga muy bien Tracyanne, yo la encuentro muy seca y casi siempre con cara de mala hostia, por eso he buscado una foto en que saliera favorecida, sonriente, no como una Greta Garbo… y me ha costado!!! Yo hubiera puesto a Kajsa, la vi en el concierto organizado por Spiral Scratch donde acompañaba a Smile and a Ribbon y no pude evitar pensar en la canción “Noia de porcellana” (chica de porcelana en catalán) del gran Pau Riba. La verdad es que es una verdadera belleza y tiene muy buen gusto para vestir… bueno, llevaba unas medias cortitas tipo calcetín que no me parecieron muy favorecedoras pero bueno… (un secreto, también es un poco sosa, pero es que es sueca ;)

    Respecto a Cloudberry, creo que por encima de todo hay que alabar la labor que está haciendo Roque, dando oportunidad a los grupos a publicar sus canciones. Sí que es cierto que el ritmo que lleva el sello es a todas luces arriesgado, y a mí hay grupos que también me parecen mediocres, curiosamente la mayoría nórdicos (no es ningún secreto que el pop sueco no me gusta especialmente… ahora voy a decir una burrada pero como hoy estoy un poco sórdido pues la diré y ya está: conoces la famosa frase que le dedicó el infame Risto Mejido a una de las pobres concursantes de Operación Triunfo, pues eso mismo pienso yo del pop sueco) :P Pero no estoy nada de acuerdo con que los discos son caros, además el diseño es exquisito, tan solo se trata de ser un poco selectivo, escuchas las canciones en la web y el myspace, te gustan, bien, no te gustan, pues a otra cosa.

    Gracias por los comentarios, es que si no todo esto se me hace un pelín aburrido (y reconozco que yo últimamente no estoy predicando con el ejemplo, que digamos).

    Un saludo,
    Cesc.

  3. Cesc replied:

    Como les quiero mucho a todos los que leen el Ráfagas (que por cierto, la próxima semana cumple un año), les contaré otro secreto: el disco de Silver Screen en Cloudberry Records es una JOYA, háganme caso, de verdad, cómprense uno para ustedes y otro para la persona que más quieran en el mundo antes que se agote, que lo hará pronto seguramente. Quedan avisados.

  4. 360º de Separación replied:

    Buenos días, Cesc

    Pues la verdad es que me costó bastante convencerme de que la protagonista de tan encantadora postal fuera la antipática cantante de Camera Obscura. Pero bueno, siempre he dicho que me resbala la simpatía de la gente de los grupos, mitomanía por mi parte, cero.

    Respecto a la chica de los Budgies…no sé, yo no le veo nada, será que tengo 35 años y la foto que tiene colgada en su myspace da la imagen de una mojigata, o puritana, llámalo como quieras :-) Creo que tengo un par de ep’s del grupo….¿en cdr? Si te digo la verdad ahora casi ni recuerdo su música.

    Tema Cloudberry, todo mi apoyo para la labor de Roque, por supuesto. Pero lo cortés no quita….me reafirmo en lo dicho con anterioridad. Y en cuanto al precio…no he dicho en ningún momento que sea caro. He dicho que a $5 y al ritmo de publicación de discos que va, pues la cosa sale por un pico (más de 40 referencias por ahora son doscientos y pico dólares), y también he dicho que por ese precio te pillas un 7″ o cd original. Vamos, si estoy equivocado en alguna de las dos cosas no dudes que me retracto, pero ambos creo que son hechos ciertos :-) Ya sé que si fuera picoteando de aquí y allá la cosa sería más productiva para mí, pero no sé por qué pensaba comprar todas las referencias del sello….supongo que empezaré a actuar como tú comentas y picotearé solo lo que me guste tras una primera escucha. Además está el tema del respeto que los grupos tengan para esos pequeños cdr’s. Sin ir más lejos The Pains of Being Pure at Heart acaban de publicar un cdep e incluyen todas las canciones del cdr de Cloudberry. Eso devalúa enormemente el cdr.

    Los comentarios en los blogs son primordiales, todo el que escribe sabe que esas pocas lineas respondiendo a un comentario justifican todo el tiempo empleado frente al ordenador. El problema es que la gente es muy perezosa…

    Por cierto, quién es Risto Mejide?

    Un abrazo,
    Manuel Soleado

  5. Luna Miguel replied:

    vivan los aniversarios bloggeros!

  6. Cesc replied:

    Hola Manuel,

    Si es que tienes toda la razón… bueno con lo de la cantante de los Budgies no. Y sobre Risto Mejido, no te preocupes, mejor que no sepas quién es, de verdad.

    Un saludo,
    Cesc.

  7. Cesc replied:

    Muchas gracias Luna. Ojalá sigamos durante mucho tiempo escribiendo con la misma ilusión y entusiasmo… yo sinceramente me veo con los 70 a cuestas y hablando de aquel grupo superchulo de finales del siglo pasado…

    Un beso nocturno,
    Cesc.

Responder

Trackback URI

