Se busca un corazón feliz, vivo o muerto

Desde la antigüedad el mundo ha reflexionado sobre qué es la inteligencia y qué es la estupidez. A propósito de ésto, me viene a la cabeza la siguiente historia: cuando mi tía me regaló el escritorio, me dije: “Venga, entonces, me siento en el escritorio y la primera idea que formule será especialmente inteligente”. Pero no pude formular una idea especialmente inteligente. Entonces me dije: “De acuerdo. No he podido formular una idea especialmente inteligente, entonces formularé una de especialmente estúpida”. Pero tampoco pude inventar ninguna de especialmente estúpida.

Daniïl Kharms

Hasta hace poco creía que jamás sería feliz, pero ahora me he dado cuenta que al menos puedo ser estúpidamente feliz. Y me conformo con ello. ¿Por qué no? Hace tiempo una amiga me contó que según Spinoza quien busca la felicidad jamás la va a encontrar, pues mientras uno se dedica a su búsqueda no está viviendo y así es imposible ser feliz. Conclusión: no voy a esperar nada de esta vida, me conformaré con los recortes y pedazos de alegría que vaya encontrando por el camino y cuando tenga suficientes entonces construiré un abrigo y no saldré nunca de él. Creo que es un buen plan. Hoy, por ejemplo, ha hecho un día lluvioso, gris, horrible, pero al llegar a casa me esperaba un disco recopilatorio con los singles de Strawberry Story, y nada más sonar la primera canción ya me he dado cuenta que, por lo menos en mi salón, hoy iba a brillar el Sol. Melodías llenas de dulzura, cantante con voz de niña recoleta, guitarras desbocadas, tecladitos saltarines y caja de ritmos. Qué más puede necesitar uno para ser estúpidamente feliz.

Pushbutton HeadCaroline

octubre 3, 2007. Uncategorized.

7 comentarios

  1. 360º de Separación replied:

    Los 7″ de Strawberry Story son lo más ENCANTADOR de los primeros 90’s, y la chillona voz de Hayley en convinación con el ruido de guitarras siempre logra ponerme en marcha, por jodido que sea el día. Por cierto, que han vuelto y ya han actuado un par de veces, Hayley mantiene más o menos la misma voz y aunque sigue siendo tan diminuta como siempre, ahora está más guapa….eso sí, los chicos están más gordos y todos calvos :-)

    Saludos,
    Manuel Soleado

  2. Cesc replied:

    Hola Manuel,

    Por qué será que los chicos siempre empeoramos con los años y en cambio las chicas no… también estoy pensando en Rose Melberg, ahora está radiante!

    Pues tienes razón que Strawberry Story es de lo más fresco y divertido que hubo a comienzos de los 90, aunque a decir verdad yo los he descubierto más bien tarde :( Leyendo el blog “In Love With These Times…” aparecía un comentario de Clare Wadd en el que decía que la banda que mejor representaba el espíritu de Sarah Records no grababa para el sello y era Strawberry Story… me llamó mucho la atención. Supongo que Matt Haynes opinaría que Tallulah Gosh y yo quizás también estaría más de acuerdo con él pero ésto no quita que Hayley y compañía sean muy especiales para mí.

    Un saludo,
    Cesc.

  3. Azul Perdido replied:

    Yo he sido estúpidamente feliz leyendo “Apuesto lo que quieras que en la pista de baile estarías radiante”

    :)

  4. Cesc replied:

    Oh, eso me hace a mí también feliz, de verdad… y perdona el sentimentalismo (es que hoy estoy un pelín sensible :)

  5. Emilio replied:

    Más guapa no sé -va por gustos-, pero yo la encuentro bastante más gorda, parece una pepona.

  6. Cesc replied:

    Pero hombre, Emilio, como exageramos :P

  7. 360º de Separación replied:

    A ver, sí. Hayley está algo más rechoncha. Lo cual no tiene nada que ver para que está más guapa. Ahora, si aquí sois de los os gustan las escuchimizadas, pues hale, hale…a lamer hueso :-P

    Anda que…..siempre negativo, nunca positivo X’DDDDDDDDDD

    Saludos,
    Manuel Soleado

Responder

Trackback URI

