Aprendices del error

Cuando la inocencia es ignorancia

y la moderación mediocridad,

cuando la prudencia es cobardía

y no marchar delante es ir atrás.


Si la fortaleza es cartón piedra,

si desorden es la libertad

de los justos que buscan en el circo

aquel aburrimiento de la paz.


Mírame a los ojos,

déjame tus manos,

somos aprendices del error.

Fuera de este círculo ya no hay nada válido,

solo normas de equivocación.


Si la cortesía es solo hipócrita,

y la sonrisa es de rotulador,

bordaré en un vidrio cuatro rosas

y le hablaré de ti al emperador.


Y si todo ha de ser perecedero,

y en autopistas no cabalga El Gris,

aun quedaran flores del recuerdo

y alguna excusa para subsistir.


Mírame si puedes,

no crezcas en años,

somos aprehensores del error,

dentro de este círculo seguimos dictando

nuestras normas de equivocación.


Mírame a los ojos,

déjame tus manos,

somos aprendices del error.

Fuera de este círculo ya no hay nada válido,

solo normas de equivocación.

Esmeralda Tuk y Los Perros De La Luna – Normas De Equivocación


septiembre 6, 2007. Uncategorized.

8 comentarios

  1. Emilio replied:

    Yo escucho “no crezcas en años”

  2. Cesc replied:

    Buenas Emilio,

    Pues no conozco esta canción pero con ese título me pica la curiosidad, ¿de quién es?

    Curiosamente esta semana leía una entrevista en La Vanguardia a Edmond H. Fischer, premio Nobel de Medicina, en la que comentaba que en ciencia el éxito era consecuencia de mil errores… ojalá en la vida real también fuera así, ¿verdad?

    Saludos,
    Cesc.

  3. Emilio replied:

    Jeje, digo que yo escucho “no crezcas en años” en la canción que has puesto, en la parte esa de “no prepases años”. Vamos, es lo que yo oigo. Me encanta la voz de la chica, está llena de fragilidad y fortaleza a la vez.

    Ojalá fuera extrapolable, sí; yo estaría a un paso del éxito absoluto. Por el momento, cada error tan solo me ha llevado a un error más grande. Pero cometer errores ya es algo. Por el momento, hago acopio de fuerzas para seguir cometiendo errores a lo grande.

    No, si en el fondo le voy a ir encontrando el punto.

  4. Cesc replied:

    Gracias Emilio, ya decía yo que el verbo prepasar no me sonaba de nada ;)

  5. cecilia v. replied:

    me encantó la letra

    pero la voz de la chica, debo disentir con ustedes
    me suena
    medio insoportable…
    (la postulo para un cover
    por iranzu de LBV
    y se convertiría en una canción
    muyyyyy triste)

    eso sí
    perdería la ironía

    o no la había?

    -a veces las diferencias culturales entre europeos y sudacas ( es decir yo)
    se me hacen insalvables

    saludos
    me gusta mucho leerte

  6. Cesc replied:

    Ostras Cecilia, mil gracias por el comentario, a mí también me gusta mucho que te guste leerme ;)

    Tienes razón que la voz de la chica es un pelín apática, lo reconozco, pero supongo que como observas es parte de la ironía que esconde la canción. En otro de sus temas, “El harlequín herido”, que a mí particularmente me parece una preciosidad de verdad, la chica canta con un tono más natural. La letra es increíble, como la de esta canción, y en el estribillo dice algo así como “ésto es música infantil”. Yo supongo que ellos se proponían reivindicar el pop cándido pero inteligente en contraposición con el llamado tonti-pop (también conocido como nocilla-pop) y a buen seguro que lo consiguieron, lástima que tan solo publicaran tres temas en recopilatorios :(

    Un beso,
    Cesc.

  7. RUBÉN replied:

    Esta canción ya la cantaban aunque no sé si es suya, un grupo madrileño allá por principio de los 80 llamado LOS SUSPENSOS. Saludos

  8. gracias replied:

    muchas gracias, otra duda eterna resuelta gracias a internet y este caso, gracias a tí ;)

    Oí esta canción en radio3 hace mucho y me llamó la atención la letra y se me quedó ese estribillo tan chulo, ¡unos versos geniales!!,,, pero nada más , me quedé con la curiosidad de saber el nombre de la canción o del grupo, hasta ahora

    saludos y gracias por el dato!

Responder

Trackback URI

