Todas mis canciones favoritas me suenan a ti

Hace mucho que no voy a ninguna discoteca o sala de baile y la verdad es que desconozco qué andarán pinchando esos señores tan serios que se esconden detrás de los platos en el interior de una cabina. Lo que sí les puedo contar es qué suena últimamente por los pasillos y estancias de mi hogar: música pop con bases electrónicas o música de sintetizadores con voces pop, ustedes elijan. ¿Y quiénes son los responsables de esas canciones que tanto gustan a mis pies? Pues unos chicos de Helsinki que se hacen llamar Regina (pronúnciese reguina, o algo así) y que hasta el momento llevan publicados dos álbumes para la compañía Next Big Thing, que con este nombre hace presagiar un gran futuro a la banda. Y la verdad es que según me contó el dependiente de una tienda de discos en Oulu, cada vez tienen más éxito en su país y hasta han llegado a tocar en el Eurovision Village el día de la final de este concurso. Yo tuve la ocasión de verlos en directo el lunes pasado en una preciosa carpa junto a una no menos preciosa bahía en el Festival de Helsinki, muy cerquita del impresionante Kaupunginteatteri, donde repasaron sobretodo las canciones del último disco. Lo que más me sorprendió es que parecía que versionearan sus propios temas, en la mayoría de los casos con gran acierto, en lugar de reproducir las bases electrónicas tal cual están en los álbumes, y esto suele ser bastante insólito en los grupos de synth-pop. Sí que es cierto que el último disco es más orgánico y parece estar pensado más para el directo. Personalmente no es que lo encuentre tan atractivo como el primero, más bailable, pero no es un mal disco. De todos modos, he escogido dos canciones de Katso maisemaa, el álbum de debut, que me gustan especialmente. La primera, homónima, me recuerda a los Saint Ettiene más euro-disco, mientras que la segunda me hace pensar en mi grupo pop en castellano favorito del momento, sobre el cual ya hablaré en otro momento. Ambas son súper bailables y espero que las disfruten en sus guateques y fiestas particulares.

Katso maisemaaPieni ystävä


agosto 29, 2007. Uncategorized.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Trackback URI

