Si pudiera dormir junto a ti

– (…) Imagina, amado mío (no es verdad, pero así es como pienso a menudo), que he tejido mi capullito con lo que me gustaba, la tierra, los juguetes, las flores, los niños, las palabritas y el recuerdo de ti, amado mío; es un escondite blanco y sedoso, y no me parece ni frío ni oscuro. Pero a lo mejor no es lo mismo para los demás. Y sé muy bien que no se abrirá y que se quedará cerrado como el capullo de entonces. Pero yo ya no estaré en él, amado mío. Porque mi espera es irme de él como el animalito con alas; nadie puede saber cómo. Y de adónde quiero ir no sé nada; pero eso es lo que espero. Y los niños también, y tú, amado mío, y el día en que ya no se trabaje más en la tierra son mi espera. Sigo siendo un animalito, amado mío; no sé explicarme mejor.

– Tienes que salir, le dije, tienes que salir conmigo de este sitio oscuro, Monelle; porque sé que tú no piensas esas cosas; y te has escondido para llorar; y ya que te he encontrado por fin completamente sola, durmiendo aquí, completamente sola, vente conmigo, vente conmigo lejos de este sitio oscuro y estrecho.

– No te quedes, oh amado mío, dijo Monelle, porque sufrirías mucho; y yo no puedo irme, porque la casa que me he tejido está completamente cerrada, y no es así como saldré de ella.

Entonces Monelle me echó los brazos al cuello y su beso fue parecido, cosa rara, a los de antes, y por eso volví a llorar y ella enjugó mis lágrimas con sus cabellos.

Marcel Schwob – El libro de Monelle

Seefeel – Spangle

junio 24, 2007. Uncategorized.

2 comentarios

  1. Luna replied:

    http://mariposadecenizas-monelle.blogspot.com/

    descubrí este blog hace unos meses, es megamisterioso

  2. Cesc replied:

    Hola Luna,

    Gracias por pasearte por estas páginas, espero que te haya gustado la canción que he escogido para acompañar el texto, de algún modo extraño me hizo pensar en ti ;)

    Pues sí que es misteriosa esta chica parisina, llámese Monelle, Teodora o Esperanza. Me ha hecho gracia que se acordara del cumpleaños de Howard Hugues en uno de sus posts y sus razones para escribir un blog me parecen muy sensatas. De todos modos, como bien sabes, para mí siempre existirá una sola Monelle.

    Que vaya todo muy bien el viernes en la presentación de la revista Dulce Arsénico, a ver si me suscribo un día de estos (me hace mucha ilusión leer tus poemas en papel ;). Lástima que por una semana no podamos vernos, aunque quizás sea mejor así…

    Un beso,
    Cesc.

Responder

Trackback URI

