La canción del colimbo

Il pleure dans mon coeur

Comme il pleut sur la ville;

Quelle est cette langueur

Qui pénètre mon coeur?

O bruit doux de la pluie

Par terre et sur les toits!

Pour un coeur qui s’ennuie

O le chant de la pluie!

Il pleure sans raison

Dans ce coeur qui s’écoeure

Quoi! nulle trahison?…

Ce deuil est sans raison.

C’est bien la pire peine

De ne savoir pourquoi

Sans amour et sans haine

Mon coeur a tant de peine!


Paul Verlaine, Romances sans paroles

Mary Queen Of Scots – Evensong

junio 7, 2007. Uncategorized.

5 comentarios

  1. Luna M replied:

    Aiii esas galletitas me encantan, en Niza me las ponían con el cappuccino.!!!!

  2. mi-bemoll replied:

    Se m’escapen paraules… és possible que el meu francès no sigui prou acurat, és possible que la nit em guanyi. Què em recomanes? Potser mirar-ho amb una lucidesa influenciada per unes copes de ginebra? =P

  3. Cesc replied:

    Això sens dubte… Perdona que no hagi posat la traducció del poema, però és que en francès té una força especial. Si vols llegir-lo en castellà, pots fer-ho a:

    http://www.elabedul.net/Correos/correos_de_la_lluvia.php

    Salut,
    Cesc.

  4. starsgoneout replied:

    Hola Cesc!
    Iba a decir que no vale que entiendo la mitad del poema, pero veo que pusiste un link.
    Tengo una curiosidad… ¿la foto es de la película de Jia Zhang Ke “Unknown Pleasures”? (dice eso en la foto y la chica es china, por lo tanto parece altamente probable)
    No sé si te dije que me encanta “adivinar” de que películas son los fotogramas que ponés.
    Besos!
    Romi

  5. Cesc replied:

    Hola Romi!

    Eres muy amable al interesarte por las películas… yo les doy mucha importancia ya que el cine en general ha tenido siempre una gran influencia en mi vida, no tanto como la música pero andará cerquita.

    Y tengo que decir que acertaste, cómo no… ya vi en tu myspace hace tiempo que te gustaba Jia Zhang Ke… yo justo lo acabo de descubrir ahora gracias a una retrospectiva que hizo la Filmoteca y ha sido toda una sorpresa, sobretodo “Pickpocket” y “Unknown Pleasures”, que son las películas que más me gustan de él. Y la segunda, supongo que la habrás visto, fue toda una revelación. Junto con “La ciencia del sueño” y “Hierro 3”, es mi película favorita de los últimos años. Al principio el título me llamó la atención al ser el nombre del primer disco de Joy Division, y sobretodo viniendo de un director chino… después en la cinta se hace referencia al grupo de un modo simpático y sorprendente ;)

    Bueno, pues eso, continuaré poniendo bonitos fotogramas y esperando el siguiente post en MEP de “starsgoneout” sobre post-punk con corazón ;)

    Un beso,
    Cesc.

Responder

Trackback URI

