Corazones de alabastro

Cariño, ¿te apetece subir al tejado? El cielo tiene un tono rojizo amenazador y desde arriba podremos disfrutar de su solemnidad. Además ya sabes que tienes que subir más allá del quinto si quieres asegurarte una muerte rápida, desde el tercero con suerte podrías tan solo quedarte en una silla de ruedas. Venga, no seas perezoso, no hace falta que te vuelvas a peinar, estás estupendo con tu camiseta de Amphigorey y esos tejanos negros rotos tan ajustados. Me encanta tu sombra de ojos, así su verdor parece hasta irreal… si al menos me miraras un poco… Lástima que no te des cuenta de cómo te amo, eres tan frágil, tan pálido y tan sensible que me dan ganas de tocarte para ver si eres de verdad, apuesto que incluso eres asexual… me dejarías que acariciara tu cosita allí arriba. Venga, apresúrate, no te hagas de rogar mi amor. Las nubes ya están cubriendo el cielo y quizás se ponga a llover, cómo detesto la lluvia, si al menos se llevara todas mis lágrimas acumuladas a lo largo de los años, pero eso nunca sucede. Por qué siempre tienes que estar escuchando ese grupo horroroso llamado Joy Division y leyendo a Kafka, no ves que el misterioso Teatro de Oklahoma no ha existido jamás. Con lo buenos que son los discos de los Wild Swans y los poemas de Philip Larkin no deberías perder el tiempo con esos nihilistas. Venga, subamos al tejado que quiero ver el reflejo del crepúsculo en tus ojos mientras me besas en espiral. Sé bueno, después ya te lo recompensaré.

mayo 10, 2007. Uncategorized.

10 comentarios

  1. starsgoneout replied:

    The Wild Swaaaaaaaaaaaaans!
    Que casualidad, mientras leía tu post escuchaba otra banda de Paul Simpson Care y estaba pensando que escribir sobre The Wild Swans en MEP… ¡como me hubiese gustado conocerlos hace 20 años! Es una de esas bandas que realmente lamento haber conocido recién ahora en la era Internet. Que canciones tan buenas, que sonido tan emotivo y Paul Simpson, una de las mejores voces de la historia del pop.
    Saludos!

  2. Cesc replied:

    Cuánta razón tienes… ojalá yo también los hubiera descubierto en esa etapa horrorosa que es la adolescencia… seguro que mi vida no hubiera sido la misma, qué lástima. En vez de escuchar el Closer de Joy Division a todas horas tendría que haberme puesto los discos de Paul Simpson y compañía. Mi canción favorita de ellos es “No Bleeding”, creo que es uno de los mejores temas pop de siempre, y cuando lo escucho me siento tan miserable como debía sentirse Paul Simpson al componerla, pero no es el mismo sentimiento derrotista que transmiten Joy Division, su romanticismo decadente y esa ligera euforia actúan como un exorcismo liberador.

    Por cierto, Paul Simpson actualmente está grabando un nuevo disco que está previsto que salga en otoño de este año y The Lotus Eaters también prometen disco para finales de año, así que tenemos asegurado un soplo en el corazón con su música ;)

    Besos,
    Cesc.

  3. starsgoneout replied:

    Hola Cesc!
    Que gran noticia que me das, no sabía lo de The Lotus eaters.

    A mi también me hubiese encantado escuchar al primer TWS en mi adolescencia, pero siendo una banda tan oscura era muy, muy difícil llegar a ellos peor hubiese sido no conocerlos nunca ¿no te parece?. Tenés toda la razón de que sus canciones tienen algo de liberadoras y catárticas, a pesar de ser muchas veces profundamente dramáticas. Hay una sola banda que me produce esa misma sensación èpica, romántica y decandente
    y es And also the trees (sobre todo canciones como “No Bleeding” o “Enchanted”). Si no los conocés te recomiendo sus primeros discos: And also the trees, Virus Meadow, The Millpond years, Farewell to the shade, Green is the sea. Hay un compilado “Best of 1980 – 2005”
    A AATT llegué por ¡The Cure! y tienen más que ver con mi época dar k y menos poppy.

    Lo que me parece aún más increíble es que vuelvan The Wild Swans, o al menos eso dice en el myspace de Paul Simpson
    http://www.myspace.com/paul__simpson

    Inicialmente me puse muy contenta, pero después pensé que dificilmente puedan repetir la intensidad de esas primeras canciones, más de 20 años después, sobre todo por son el resultado de esa època de sus vidas. Bueno veremos que hacen.
    Ps: por fin escribí sobre The Wild Swans en MEP ;-)
    Besos!

  4. starsgoneout replied:

    Por si no se entiende… quise decir que canciones como “No bleeding” o “Enchanted” se parecen bastante a And also the trees

  5. Cesc replied:

    Hola Romi!

    Pues yo me alegro de que vuelvan más que nada porque supongo que así darán algunos conciertos y, quien sabe, los pueda ver en directo ;)

    He escuchado a And Also The Trees, me encanta el nombre por cierto, a los cuales no conocía de nada y me han sorprendido bastante, un pelín oscuros para mi gusto, pero sí es cierto que recuerdan mucho a nuestros cisnes salvajes, bonito nombre también ¿verdad?

    Un abrazo,
    Cesc.

  6. starsgoneout replied:

    Es cierto Cesc, roguemos que hagan una gira!
    El nombre es preciosimo, ¿se llamarán así por el cuento de Andersen? (que creo que me arruinaron la infancia… ¡¡son tristísimos!!)
    Hoy me animé a escribirle a Paul Simpson en myspace, después te cuento que me dijo.

    Sobre AATT (otro gran nombre), no te asustes si te parecen un poco oscuros al principio, tienen grandes canciones y como te decía son muy similares en espíritu a los primeros Wild Swans, las letrás también son muy, muy poéticas.

    Y gracias por el comentario que me dejaste hoy :-)

    Besos!

  7. Cesc replied:

    O sea que tu época siniestra se debe al malvado de Andersen ^_^

    Cesc.

  8. starsgoneout replied:

    Nunca lo había pensado así, pero si puede ser!

    Me contestó Paul Simpson. Y si, confirma que van a grabar un disco:

    “Yes I am finally entering the studio on the 26th of this month to begin the 3rd Wild Swans album. I’m half exited and half terrified at the prospect. I don’t have a title for the project yet but I intend to pluck the perfect one from the ethers before I go in”

    :-D

    Besos!

  9. Margarita replied:

    Qué detalle colgar la canción! La canción de The Wild Swans es ESTUPENDA, qué descubrimiento. Muchas gracias!

  10. Cesc replied:

    Hola Margarita!

    A que es chula la canción… y resulta que en su momento no llegó a publicarse :(

    Por cierto, la chica que acompaña al gorrión multicolor en esta página escribió hace unos días un magnífico post sobre los Wild Swans (bastante más informativo que el mío ;) , en el que además colgó dos de sus canciones, las mejores para mi gusto. Si te interesa, puedes leerlo en:

    http://miraelpendulo.com/index.php/2007/05/15/the-wild-swans/

    Saludos,
    Cesc.

Responder

Trackback URI

