¿Me seguirás amando si mojo la cama?

A finales de los 90, en la zona de Nueva York surgieron una serie de grupos que se empeñaban en recuperar el espíritu del sello de Olympia K Records y su sonido despreocupado y amateur, tierno y rudo a su vez. Me acuerdo de mis amados Best Wishes, Bella Vista, The Poconos y, como no, The Receptionists. En realidad, todos se conocían entre ellos, algunos eran amigos y compartían a parte de las influencias muchas otras cosas, aunque como me comentaba una vez uno de ellos no se podía hablar de ninguna escena. Actualmente toda esa efervescencia se ha diluido y tan solo quedan los Pipas, muchos de sus integrantes están casados, tienen hijos y la madurez los ha arrastrado a una vida acomodada. No sé por qué pero cuando pienso en ello me entristezco un poco, nunca me hago a la idea de que alguna vez tengo que dejar de pensar en Wendys y en mundos imposibles, que nuestra existencia se rige por reglas que se nos escapan y que el planeta sigue su curso y nada podemos hacer para detener su fuerza. Disculpen, otra vez creo que me vuelvo a desviar de lo que quería contar, siempre me ocurre lo mismo. Pues bien, hoy toca hablar de tres chicas, Tanya Sullivan, Larissa Nurt y Jennifer Simpson, que estudiaban en el prestigioso Colegio Universitario de Vassar y que se juntaron para componer canciones bajo el nombre de The Receptionists, entre 1994 y 1997. Yo las conocí con el tema Soren Loved Regina y de inmediato quedé cautivado por su encanto, como si de un cuento de hadas se tratase, la guitarra, la flauta y el acordeón creaban un pequeño instante de ensueño victoriano. Esta canción apareció como cara B de uno de sus singles, que más tarde fueron recopilados junto con otros temas inéditos en el disco The Last Letter, editado por Ba Da Bing! Durante su breve existencia, prácticamente no se movieron de la Universidad, allí grabaron sus canciones y allí ofrecieron casi todos sus conciertos, y cuando se hubieron graduado The Receptionists se disolvieron. Según comentó el padre de Jennifer en el blog del gran Mike Appelstein, se volvieron a juntar hace un par de años en la boda de Tanya, que ahora vive en Long Beach y trabaja como profesora de primaria. Jennifer reside con su marido en Irlanda y tiene tres hijas, mientras que Larissa también se casó con un irlandés y actualmente vive en Escocia.


Witch Hazel

Soren Loved Regina

abril 4, 2007. Uncategorized.

4 comentarios

  1. marta replied:

    a mí también me encantaba soren loved regina (porque viene en el pop american style) pero no sabía nada más de ellos. muchas gracias por el recuerdo… ¿sabes por casualidad cómo conseguir un disco entero?

  2. Jesus Miguel replied:

    ¡Este grupo me lo grabaste!!!!. Molan mucho.

  3. Cesc replied:

    Hola Marta!

    Es que esta canción es una auténtica gozada… para mi además tiene un significado muy personal y, aunque hacía mucho tiempo que no la escuchaba, me sigue transmitiendo ese aura mágico tan especial. El disco recopilatorio lo puedes conseguir en la página del sello Ba Da Bing! junto con uno de sus singles que incluye una canción que está en los créditos del álbum pero que en realidad no aparece. La web es:

    http://www.badabingrecords.com/catalog.html

    De todos modos, si prefieres te lo puedo enviar con YouSendIt y si te gusta ya sabes donde conseguirlo.

    Señor Tremolino, no sabe cuanta ilusión me hace que se haya molestado en escribir su comentario, una señorita ya me dijo que disfrutaba leyendo este blog y para mi viniendo de usted es todo un orgullo. Siempre adoré su fanzine, mi favorito de lejos, y le sigo también con su blog, así que me alegro un montón de tenerlo por aquí. Además tengo un grato recuerdo de su paso por la ciudad condal tiempo atrás pero no voy a ponerme nostálgico ;)

    Saludos,
    Cesc.

  4. Mike replied:

    Thanks for the plug. Those were some fun times, and I’m glad I was able to participate (and, years later, continue to spread the word). It was so great how New York City, one of the biggest and most media-savvy cities in the world, could host these tiny living room and bedroom shows.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: