¿Qué nos ha pasado?

Hay muchas razones por las cuales empecé este blog a comienzos del otoño pasado. Una de ellas, quizás la más importante, era compartir con ustedes bonitas canciones pop ya que tenía la necesidad de expresar el amor que yo siento por canciones como la que les presentaré hoy. Supongo que a muchos de ustedes les ocurrirá que cuando alguien les pregunta qué música les gusta no saben muy bien qué responder, los nombre de los grupos no son populares aunque su música es pop(ular) y tampoco quieren parecer unos raros o unos pretenciosos, con lo cual a uno se le queda un sinsabor y un sentimiento de frustración nada agradables, yo al menos nunca me he enorgullecido de conocer a bandas que parece que nadie más disfruta. Recuerdo una vez en la universidad que una amiga me hizo esta misma pregunta y yo pensé que lo mejor era grabarle una cinta con mis canciones favoritas de por entonces. Pasé tardes enteras escuchando mis discos y seleccionando los temas que creía que le podían gustar más, por aquel entonces no había grabadoras de discos compactos, así que todo fue bastante artesanal. Sin embargo, nunca supe qué le había parecido, al comienzo pensé que no le había gustado nada, que aquellas canciones llenas de dulces melodías la habían horrorizado, por suerte me siguió hablando como si nada y yo no me preocupé más. Tiempo después una amiga suya, que no me tomaba nada en serio, supongo que algún motivo tendría, me lanzó la indirecta de que grabando cintas como aquella ninguna chica podría tener un sentimiento hacia mi fuera del exclusivamente maternal. Por suerte sabía que ELLA no compartía la idea de su amiga, al menos totalmente, pero ya nunca más volví a grabar un recopilatorio a nadie. Pero es que encima hay cierta música pop que parece que a la gente le escandalice, más incluso que un disco de grindcore (estilo que dicho sea de paso respeto enormemente). Estoy hablando de las canciones twee, lo que en castellano se vendría a llamar tonti-pop o pop infantil, temas donde las voces son muy suaves, como si te estuvieran cantando al oído, las letras son simples odas al amor eterno, muchas veces platónico, y donde las metáforas pastoriles suelen abundar. Con esto no quiero decir que todo el twee-pop me apasione, ciertamente hay grupos y canciones que no soporto, y lo curioso es que no sabría muy bien decir el porqué. Pues bien, la canción que les voy a presentar hoy es quizás la más twee que se haya compuesto en este país. Recuerdas abría la primera maqueta de un grupo de Cádiz, formado por Paco y Maite, llamado Velasco. Nunca publicaron ningún disco, tan solo otra maqueta, y por entonces, hace 3 o 4 años, parecía que a nadie le interesaran sus delicadas melodías acústicas. Quizás es que como decían los Fresones, alguna vez caí de un guindo y todo lo veo muy lindo.

Velasco- Recuerdas

marzo 12, 2007. Uncategorized.

3 comentarios

  1. Emma was an angel replied:

    esta no conozco y voy a escuchar, pero no olvidemos que todos tenemos un lugar asi en la memoria, tipo tontipop, y lo mejor es que solo el recuerdo es adorable.

  2. Roque replied:

    Hey Cesc!! A mi siempre me intereso Velasco! Incluso les saqué una canción en un compilatorio que hice en Lima llamado “Es Pop Mamá” que fue todo un éxito! :)

  3. Cesc replied:

    Y mira que pensaba que a nadie le gustaba este grupo y resulta que hasta en Lima los adoraban… ¡qué bueno! Ah, lo dicho, felicidades y mucha suerte con Cloudberry (en nada me pongo al día ;)

Responder

Trackback URI

