Exámenes


Sentado en aquel bar espero ansiosamente el momento en que tu perfume me despierte de esta larga hibernación. Estoy leyendo un libro que creo que te gustaría, es de un autor japonés muy famoso, aunque a mi no consigue emocionarme demasiado. Esta tarde hay bastante bullicio ya que es época de exámenes y los estudiantes están sumidos en complicadas fórmulas y extraños tecnicismos. En la mesa de al lado un par de chicas de Vigo parecen más interesadas en contarse sus últimos romances que en los apuntes de historia del arte. Su acento me parece extremadamente divertido y esa efervescencia juvenil consigue distraerme más de lo que quisiera. A veces me miran y sonríen, aunque en general todas las chicas lo suelen hacer, y deben pensar qué hace un chico con apariencia de aplicado leyendo un libro y sorbiendo licor de mirto mientras todos están concentrados en sus apuntes. Yo también les sonrío aunque hoy no me apetece charlar con desconocidos y sigo con mi lectura. Ciertamente hace una tarde espléndida para pasear, quizás podríamos andar por las calles estrechas del Barrio Gótico y luego tomar algo en alguna terraza en vez de ir al cine. Espero que te parezca buena idea, últimamente te veo algo distante y distraída y me gusta creer que se trata de algún trance espiritual. Una de las estudiantes me pregunta si me gusta el libro, dice que se lo leyó hace unos meses y le pareció extraordinario. Le comento que las novelas de iniciación ya no me interesan mucho y que ésta no es ninguna excepción. Su amiga parece más tímida y apenas me mira a los ojos, me gusta su nariz griega y la cinta que sujeta su pelo le da un aire infantil. Les pregunto cuando tienen el examen y si han estudiado mucho pero creo que el tema de conversación no les divierte demasiado. Me piden que las acompañe pero me excuso, estoy esperando a una chica que una vez me dijo que me echaba de menos y yo me lo quise creer. Pasan las horas y todo apunta a que o bien te has olvidado de mi, decidiste viajar a Katmandú en busca de paz espiritual o pensaste que el día de San Valentín era buena ocasión de cambiar de vestuario. Tu móvil está apagado y un sentimiento de aflicción se apodera de mi, hacía tiempo que no me sentía tan triste. Seguiré leyendo y esperaré por si apareces. Entonces alguien se me acerca, es la estudiante tímida, se sienta a mi lado y me pide que no suspire más. Su voz es todo ternura y hago un esfuerzo para evitar que se de cuenta que he estado llorando. Gentilmente se ha dejado caer en mi brazo y su cabeza se apoya en mi hombro, realmente no sé como reaccionar. Parece una criatura celestial, sus ojos oscuros me transmiten la serenidad que necesito, quizás algún día pueda agradecérselo. Quizás.

febrero 14, 2007. Uncategorized.

2 comentarios

  1. starsgoneout replied:

    Hola Cesc!
    Me encantó la historia y me encantó la canción… pero tengo una duda existencial ¿qué es? :-)
    Intuyo que es una banda japonesa…
    Saludos!
    Romi

  2. Cesc replied:

    Hola Romi!

    Qué bueno tenerte de nuevo por aquí, no sabes cuanto me alegra volver a ver esas lágrimas amargas (¿o eran alegres?) ;)

    Dicho esto, siento mucho no poder complacer tu curiosidad y tan solo podré aportar indicios sobre la autoría de esta canción. Efectivamente se trata de un grupo japonés, lo más probable es que sea una única chica con sus aparatitos de hacer música. ¿Pero quien? Bueno, tan solo puede tratarse de uno de los siguientes grupos: Cherry Honeymoon o bien Fast Car. Te comento esto porque la canción pertenece a un split single entre esos dos grupos y que salió en la compañía Tulip House Records, dirigida por el chico de Chain Letter. Este disco se editó a finales de los 90, más o menos, y yo cometí el grave error de no pedirlo de importación, salía muy caro, y ahora es imposible conseguirlo… he mirado Ebay y nada :( Y ocurre que en la página web del sello (www5e.biglobe.ne.jp/~happytim/tulip/)
    aparece este mp3 pero no sale qué banda la grabó. Hay otra canción del disco, Momo, que es de Cherry Honeymoon (si miras las portadas de sus maquetas verás como está incluida en una de ellas), así que supongo que ésta es de Fast Car… si escuchas las voces de ambas se aprecia que son distintas. Uff! Espero haber utilizado bien mis capacidades analíticas pero sino es así ¡corríjanme por favor!

    Saludos,
    Cesc.

Responder

Trackback URI

