Walden revisitado

No me andaré con rodeos: Balún me parecen increíbles. En estos tiempos en que el pop de este país no pasa por su mejor momento es toda una revelación descubrir a grupos que cantan en castellano y que a uno le hacen sentir que aún no está todo perdido. Este trío de San Juan de Puerto Rico formado por Angélica, José y Andrés componen unas canciones que te transportan a mundos que nunca creíste poder divisar, de una sensibilidad y un lirismo extremos, llenas de coquetos sonidos electrónicos. Por ello se les suele catalogar como música experimental, indietrónica y nombres por el estilo, pero lo cierto es que lo suyo es pop mayúsculo, arriesgado, siempre sin perder la accesibilidad gracias a unas melodías que sin duda beben de otros isleños, aunque de aguas más frías, como son múm. Pero a diferencia de éstos, la técnica jamás prima sobre el sentimiento y un claro ejemplo es este Snol, un auténtico clásico que corre el peligro de pasar desapercibido, pero para eso estamos nosotros. Es imposible no sucumbir a esta maravilla de tema cargado de misterio cuya escucha me transmite la misma sensación de temor y arrebato que tuve una vez que me perdí en un esplendoroso hayedo e iban pasando las horas y creía no poder escapar de su grandeza. Un sentimiento de insignificancia se apoderó de mí aunque de algún modo extraño fui perdiendo el miedo y hasta incluso deseé que nadie me encontrara. La atracción era tan fuerte que creí arraigar para siempre en ese lugar y una leve sonrisa se me escapó.


enero 29, 2007. Uncategorized.

One Comment

  1. Meriette replied:

    Snol suenan mejor oyendo la misma canción dos veces a destiempo :)
    pero tu guiño cinéfilo es lo más ;)
    me pregunto cuál será la próxima recomendación jajajaja
    m.-

Responder

Trackback URI

