Cuento de invierno

He de confesar que nunca me he sentido cómodo cuando paseo por un parque y a mi alrededor se encuentran parejas de enamorados entregándose a las actividades amatorias, pero esto se agrava ahora que parece que por fin ya han llegado los rigores del invierno y uno necesita un poquito de calor humano. Solo me consuela imaginarme a Françoise Hardy en mi situación, cabizbaja y girando las tristes hojas secas que nos hacen de alfombra mientras tararea esa triste melodía que tantos éxitos le obsequió. Ella sigue el sendero por detrás de las azaleas mientras yo camino por debajo de los plátanos en dirección a ningún sitio. En la filmoteca no dan ninguna película francesa y en la biblioteca los niños parecen haberse atrincherado con lo cual mejor alejarse de allí cuanto antes. Llego a casa y me dispongo a mirar el correo, pero prefiero no hacerlo, quizás me siente mejor leer un poco el libro de Wodehouse que hace poco empecé… no es el momento adecuado… ¿qué puedo hacer? Sin pensarlo me encuentro tarareando una canción que he descubierto hace relativamente poco. Es de un grupo de la tranquila ciudad de Gotenburgo que se llama Days y me transmite un sosiego que me sienta como agua de mayo, de repente tengo la necesidad de oírla y apenas suenan los primeros acordes de guitarra se me empiezan a erizar los pelos, la sangre sube por mis arterias como pequeños arroyos y pienso que debiera haberme hecho el remolón y haber esperado en el ascensor a mi vecina, que hoy tenía las mejillas más coloradas que nunca, en vez de haberme apresurado de la manera más tonta. Ella seguramente me hubiera obsequiado con esa sonrisa y esa mirada tan pizpiretas que tanto adoro. Pondré el volumen un poco más alto, quizás ella escuche la canción y piense en mi mientras está acostada en la cama después de una jornada de trabajo más. Ojalá fuera así.

diciembre 22, 2006. Uncategorized.

3 comentarios

  1. So Young replied:

    Un paseo con Françoise siempre es un sueño perfecto.
    Bonito blog

  2. Oriol replied:

    la Hardy ajuda a passar les fosques tardes de hivern amb la seva càlida veu i amoros idioma. La próxima vegada saluda la veïna al ascensor o parla-li encara que sigui del temps :)

  3. Anonymous replied:

    Hola Cesc! Me encanta esta canción, uno de los temas del año, espero ansiosamente el disco de esta banda!
    Saludos

Responder

Trackback URI

