Shake, shake, shimmy

Se acerca el final de año y las revistas musicales y activistas pop empezarán a publicar sus listas de lo mejor de este 2006, que dicho sea de paso me ha sonreído bastante aunque tímidamente. Pues bien, yo seré la excepción y no voy a confeccionar ninguna lista porque simplemente es una actividad que me aburre sobremanera y además soy muy desmemoriado para estas cosas. De todos modos, tengo el deber de hacerle justicia a la que para mi ha sido la canción del año y uno de los clásicos pop de los últimos tiempos: Lips Are Unhappy de los Lucky Soul. Este elegante sexteto de Greenwich tan solo llevan publicados dos singles, el tercero para inicios del próximo año, pero con sus temas han logrado que vuelva a creer con más fuerza que nunca en el poder y la gloria que encierran las melodías de tres minutos de duración. La canción que he escogido es sin duda su cumbre hasta el momento, una preciosa canción de amor al más puro estilo británico, con las dosis justas de arrebato, sensualidad y lirismo cuyo influjo logra extasiarme como solo la idea de un beso a orillas de un mar agitado lo hace.
Lips Are Unhappy (mp3) (vídeo)

diciembre 14, 2006. Uncategorized.

6 comentarios

  1. Anonymous replied:

    Hola Cesc

    Muy buena elección, además me doy cuenta que es un grupo que gusta bastante, esperemos un rápido primer disco, que la cosa promete.

    Saludos

  2. Starsgoneout replied:

    Coincido, es definitivamente una de las mejores canciones del año, y esperemos que saquen su disco muy pronto. Saludos

  3. Oriol replied:

    La cançó transmet el que dius pero recorda massa el “She’s a star” dels James.

  4. Cesc replied:

    Hola Oriol,

    Entenc el que dius encara que a mi em recorda potser més als primers Cardigans, això sí, amb un toc soul de l´estil de la Motown. De totes maneres gràcies per la recomanació… encara que no he sigut mai un gran admirador dels James, la cançó i el videoclip són una meravella.

  5. Anonymous replied:

    coincido plenamente…suenan como los mejores Cardigans del comienzo.
    la canción me encantó y la colgué en el blog inmediatamente despues de oirla, que temazo!

  6. mi-bemoll replied:

    Com mola, sí sí! Quina veu més interessant!
    S’haurà d’estar atent. =)

Responder

Trackback URI

