Teenage dreams so hard to beat

A veces me he preguntado cuál sería la canción emblemática de mi generación y lo cierto es que no logro dar con ninguna en concreto. Con esto no quiero decir que no se hayan grabado en los últimos años grandes discos, supongo que sí, pero me parece que pocas canciones han llegado a nuestra memoria colectiva. Los sociólogos seguro que tienen alguna explicación al respecto pero como yo no pertenezco a este selecto club no voy a entrar en el tema. Sin embargo, esto no quiere decir que yo no tenga mi himno generacional particular, si se le puede llamar así, y la verdad es que estoy muy convencido de su estatus en mi microcosmos. Estoy hablando ni más ni menos que de la canción Ayso de los #Poundsign#. Lo sé, este tema no tiene nada de particular y seguro que hay muchísimos que son más representativos de nuestra época, pero ocurre que cuando lo escucho soy el chico más feliz del planeta y el mundo gira a mi alrededor desafiando todas las leyes de la física, o soy yo el que no para de girar y dar saltos… Qué maravillosa suena la voz de Alicia Vanden Heuvel, qué celebración de la amistad y la vida tan fantástica es la letra, qué guitarras más alegres y llenas de euforia y qué ritmo tan certero y frenético. Me pregunto qué más se le puede pedir a una canción para que se convierta en todo un himno.


Ayso

noviembre 23, 2006. Uncategorized.

5 comentarios

  1. marta replied:

    dioss, qué buena es esta canción y qué bien que alguien hable de este grupo tan chulo y tan poco tenido en cuenta…
    respecto a los sociólogos, supongo que hablarían de cómo se ha multiplicado por mil el acceso a la música y la variedad y de que una canción para ser himno necesita, además de ser buena, que su público la escuche tantas veces como para que se identifique con ella y la asocie a cierto tipo de momentos (un rollo estímulo-respuesta, supongo). porque vamos, yo creo que si esta canción la pusieran en la radio, o al menos en ciertos bares y festivales de verano por ejemplo, llegaría a himno generacional “indie” seguro.

  2. 360º de Separación replied:

    La verdad es que es una banda a la que no le he prestado mucha atención, su primer Lp se abría con “Isolation”, una canción inmensa que, curiosamente, rescaté hace unos días, antes de alejarme temporalmente de mis discos, pero el resto de “Wavelength” es mediocre en extremo. Así que ni siquiera me he molestado en descargar, mucho menos comprar, su segundo Lp.

    Esa canción que comentas está en el Seven Summers Cd. Ya la escucharé, que con tanto elogio seguro que está muy bien.

    Saludos,
    Manuel Soleado

  3. Anonymous replied:

    humm..pues es cierto lo que dices. quizás nuestrohimno generacional sea el “Habia una vez un circo” de lo payasos porque no se me ocurre otra…

  4. Starsgoneout replied:

    Que canción tan preciosa! La tenía olvidada, gracias por recordármela. Además de estar en el compilado “Seven summers” ¿esta en otro lado?.
    Manuel, a mi me pasó lo mismo con Poundsign, después de “Wavelenght” que salvo la grandiosa “Isolation” era un aburrimiento total, me olvidé de ellos. Pero últimamente estuve escuchando el segundo disco (Underneath the marquee) y esta mucho mejor, vale la pena.

  5. Cesc replied:

    Gracias a ti. Lo cierto es que esta canción solo aparece en el disco “Seven Summers”, es una perla más escondida en ese fantástico recopilatorio.

Responder

Trackback URI

