El señor Rupert Murdoch y la muerte del indie-pop?

Estos días he conocido un par de noticias que me han provocado cierta preocupación. Os habréis fijado que al hablar de los grupos normalmente hay un link a su página en MySpace, oficial o no. Pues bien, resulta que el señor Rupert Murdoch se gastó el año pasado 580 millones de dólares en adquirir MySpace, con lo cual ahora ya no es nuestro espacio sino el suyo. Esto ha hecho que me planteara no seguir apoyando esta página, ya que prefiero no participar en los maléficos planes de un tipo como él. Sin embargo, creo que sería una pena tomar esta decisión ya que MySpace es un vehículo formidable para dar a conocer nuevos grupos y promocionarlos, con lo cual quien saldría más perjudicado serían ellos y las compañías discográficas independientes que se encargan de publicar sus trabajos. Por tanto, mientras no haya ninguna alternativa y MySpace mantenga su personalidad continuaré con la línea que he seguido hasta ahora. Espero que no me tenga que arrepentir nunca.
Por otro lado, parece ser que los chicos de 555 Recordings han decidido tirar la toalla y no sacar más discos debido a las pobres ventas de sus últimos lanzamientos. Más aún, en su página web el bueno de Stewart se muestra bastante decepcionado y comenta como a su parecer la música pop independiente se acerca a su fin. Sinceramente me entristece el pensar que una persona tan entusiasta y que lleva tanto tiempo en el mundo de la música, componiendo canciones con su grupo Boyracer o en solitario y dirigiendo el sello, haya tenido que tomar esta decisión. Además, 555 Recordings es de los pocos sellos que en la actualidad apostaban por propuestas más arriesgadas, en la línea de otros míticos sellos como Too Pure o Wurlitzer Jukebox, lo cual es muy necesario para la evolución de la música pop pero que sin duda ha afectado a las ventas. Desde Ráfagas les deseamos todo lo mejor a Stewart y Jen en sus nuevos proyectos, entre los que está el ser vaqueros!

Sin embargo, no todo son malas noticias y otro sello valiente como Kooky Discs acaba de celebrar los 10 años con una fiesta en la que tocaron entre otros Durutti Column. Así que aún hay vida en el planeta pop.

noviembre 5, 2006. Uncategorized.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: