Flores rotas

Hablar sobre The Wake es un placer. Esta banda escocesa compuso algunas de las canciones más pegadizas que yo recuerde y sin embargo no tuvieron ninguna repercusión más allá del Reino Unido. A parte de las canciones, contaba a su favor el hecho de grabar para la mítica Factory Records de Tony Wilson (sí, el que sale en la película 24 Hour Party People) y haber teloneado a New Order. Sin embargo, no fue suficiente, y el cansancio y la desilusión hicieron que la banda desapareciera del mapa un tiempo. Si bien en sus inicios su sonido tenía una deuda evidente con Joy Division y los mencionados New Order, poco a poco fue evolucionando hasta adquirir una personalidad propia. Ésto se nota en los últimos discos que grabaron, para la discográfica Sarah Records, donde las canciones son más pop y el sonido más alegre y colorido. A este período pertenece la canción que he escogido de ellos, mi favorita y una de las canciones que más me divierte escuchar. La voz chispeante de Carolyn Allen sobre esas guitarras envolventes y ese ritmo repetitivo y bailable hace de Crush The Flowers un tema que siempre que lo escuchas te transmite la misma vitalidad y efervescencia. Si tras oír esta canción desean tener toda su discografía, añadir que LTM Records ha reeditado recientemente sus discos y se pueden conseguir aquí.

octubre 25, 2006. Uncategorized.

One Comment

  1. 360º de Separación replied:

    The Wake, una excelente banda por la que tengo debilidad. Yo los descubrí gracias a sus grabaciones para Sarah Records y después empecé a andar como loco detrás de los míticos discos en Factory & Factory Benelux……después de conseguirlos he de decir que personalmente me quedo con los Wake de Sarah Records. Sus dos 7″ Crush The Flowers y Mayor John son sublimes, y el Lp Make It Loud tiene magnetismo, además cuando me llegó a casa me dejó de piedra al ser su sonido completamente distinto al resto de bandas de Sarah. Tildal Wave of Hype es un Lp que también me gusta bastante, Obnoxious Kevin me tuvo enganchado durante meses, no paraba de cantarla a todas horas :-)

    Saludos,
    Manuel Soleado

Responder

Trackback URI

